RECORRIENDO LO VÁSQUEZ PARA EL ENCUENTRO

Hoy sábado 27 de septiembre, a tres semanas del II Encuentro, hubo una pequeña pero fructífera "cumbre" preparatoria en el lugar que servirá de escenario: el Santuario de Nuestra Sra. de lo Vásquez. Se reunió parte del equipo organizador y la delegada de jóvenes nacional, Bernardita Riesco. Después de recorrer las instalaciones y definir dónde serán las reuniones, liturgías y actividades, el equipo afinó más detalles en la cafetería del lugar. 

Para quienes no conocen el Santuario o no lo recuerdan (muchos lo visitamos cuando éramos más chicos), podemos contarles que es, en realidad, perfecto. No sólo porque hay espacio, cómodas piezas y la debida "desconexión" con la ciudad y su rutina: en él se respira un aire distinto. Adelantamos que no estaremos solos, porque constantemente están llegando personas que visitan el Santuario (tanto en Santiago como en la región de Valparaíso, es parte de la tradición religiosa local). Pero la casa de retiro guarda la paz necesaria para reflexionar y encontrarnos con Cristo. 

Consejos prácticos: para quienes asistan a la actividad, pueden traer sus propias sábanas (podrían utilizarse las que tiene la casa, eso sí, cancelando una suma prudente de dinero). Ya hay aires de primavera, pero seguro a mediados de octubre el calor nos acompañara. Tenida recomendada: polerón para la mañana, polera en la tarde y chaqueta en la noche. Y quienes se animen a visitarnos uno de los tres días: el lugar cuenta con estacionamientos y la cafatería es realmente conveniente si hay hambre. Un abrazo en el Señor y estamos en contacto. Ah! Sí, nos encontramos!

En la foto y visitando lo Vásquez: Víctor Ruiz, Claudia "Lali" Valenzuela, Daniela Cayún, 
Bernardita Riesco y Pedro Pacheco.  

No hay comentarios: